SALUD: ¿Cuántas veces deberías orinar diariamente?
SALUD: ¿Cuántas veces deberías orinar diariamente?
SALUD: ¿Cuántas veces deberías orinar diariamente?
Leer más

SALUD: ¿Cuántas veces deberías orinar diariamente?

Escrito por Michelle

La cantidad de veces que orinas al día puede ser un indicador de tu estado de salud. Entonces, ¿Cuántas veces al día debería orinar en un día?

Sí, estamos de acuerdo en que es extraño preguntarse esto. Pero, ¿cuándo ha hecho daño a alguien un poco de conocimiento médico?

¿Cuántas veces debería orinar al día?

Bueno, si alguna vez has sentido curiosidad por saber cuántas veces deberías orinar al día, la respuesta es: ¡entre seis y siete veces! Pero esto es sólo una media, así que no te preocupes demasiado si no vas al baño esa cantidad exacta de veces.

Como sabes, cada cuerpo es completamente único y funciona de forma diferente, y lo mismo puede decirse de la frecuencia con la que algunas personas tienen que hacer pis en comparación a otras. Es bueno saber que tus hábitos de orinar son un indicador de tu salud en general. Hay muchos factores que contribuyen a que uno tenga que orinar más o menos seis o siete veces al día.

Los muchos factores a tener en cuenta

Por ejemplo, probablemente la variable más obvia a tener en cuenta es la cantidad de líquido que se consume en un día determinado. Los médicos suelen recomendar tomar al menos 6-8 vasos de agua al día para mantener un metabolismo saludable. Pero si realmente quiere optimizar sus hábitos de micción, tomar menos cafeína, bebidas burbujeantes y alcohol no sólo desestabilizará la frecuencia de su paso por el retrete, sino que también disminuirá la irritación genital y urinaria.

Otros factores a tener en cuenta son las afecciones médicas subyacentes que puedas tener y que podrían afectar a tus hábitos de orinar. La diabetes, la anemia de células falciformes y las muy dolorosas infecciones del tracto urinario (ITU) influyen en la cantidad de veces que orinas al día.

Por último, pero no por ello menos importante, está el tamaño real de tu vejiga. Lo has adivinado; cuanto más pequeña sea, menos cantidad de orina podrás retener, con lo que tendrás que ir más veces al baño.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración