Sale a la luz la foto de un OVNI mantenida en secreto por el gobierno de EE. UU.
Sale a la luz la foto de un OVNI mantenida en secreto por el gobierno de EE. UU.
Sale a la luz la foto de un OVNI mantenida en secreto por el gobierno de EE. UU.
Leer más

Sale a la luz la foto de un OVNI mantenida en secreto por el gobierno de EE. UU.

El sitio de noticias The Debrief reveló que una fotografía mantenida en secreto por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que mostraba un "fenómeno aéreo no identificado", se había filtrado. Muestra una fotografía de un OVNI de una forma muy peculiar.

Es una fotografía que ya está agitando las redes. Como sabrán, el gobierno estadounidense mantiene en secreto ciertas imágenes cuando hay dudas sobre lo que podría estar representado en ellas. Hay varias razones para esto. La principal es que podría contener tecnología militar secreta, por lo que sería perjudicial revelarla públicamente y dar información a posibles adversarios.

Pero también porque muchas teorías de conspiración podrían surgir rápidamente de estas imágenes y perturbar la investigación. Esto es exactamente lo que ha sucedido recientemente con la fotografía que estamos a punto de revelar.

Un "objeto cubo plateado no identificado"...

The Debrief, un sitio especializado en noticias científicas y tecnológicas, fue el primero en estudiar el fenómeno. Se dice que la fotografía en cuestión ha circulado entre los organismos de inteligencia estadounidenses durante unos dos años. The Debrief compartió un informe en el que se nos dice que el objeto de la fotografía fue descrito por los funcionarios de EE. UU. como un "objeto cubo plateado no identificado".

Se cree que la fotografía data de 2018 y fue capturada por el piloto de un F/A-18, un avión de combate estadounidense, frente a la costa este de los Estados Unidos. Muestra un objeto en el cielo, algunos en forma de cubo, otros en forma de campana o un triángulo invertido. Es difícil adivinar la verdadera naturaleza de este objeto, que es por lo tanto un objeto volador no identificado (OVNI) en el sentido literal del término.

Varias teorías interesantes

Rápidamente, todos pudieron dar su opinión sobre lo que este OVNI podría ser. Muchos lo ven como una "radiosonda con paracaídas". Esta peculiar sondase deja caer en el aire, a menudo con un paracaídas, para recoger datos mientras cae. La forma del paracaídas de una catapulta se parece un poco a este objeto. Pero ningún receptor GPS, llevado por el paracaídas, se encuentra debajo del objeto que se está fotografiando. Terry Hock, director del Laboratorio de Observación de la Tierra del Centro Nacional de Investigación Atmosférica, dio su opinión experta a The Debrief.

"En cuanto a la fotografía, aunque la imagen del objeto no es clara, ciertamente no parece una radiosonda. No hay señales de una sonda debajo del objeto que se supone que es el paracaídas, y no tiene la forma adecuada... además, la velocidad de caída de una radiosonda es de unos 15 m/s, es decir, el momento en que el piloto podría verlo es muy breve".

Para Terry Hock, una de las posibilidades racionales es que este objeto podría ser un "globo de mylar". "Hay grupos de investigación científica que lanzan globos que llaman botes, así que puede ser una posibilidad", dice.

Un objeto completamente "estacionario"

Para otros, podría ser una variedad de reflector de radar militar o un globo de búsqueda. Pero dos oficiales de defensa entrevistados explican que los pilotos revelaron que el objeto estaba completamente inmóvil y aparentemente no se veía afectado por las corrientes de aire, a diferencia de un globo en condiciones similares. Muchas preguntas y pocas respuestas, suficientes para alimentar algunos alocados rumores sobre una tecnología extraterrestre.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración