¿Sabes qué es la maca y por qué deberías comerla?

La maca es una planta herbácea originaria de sudamericana que, dadas sus propiedades nutricionales, puede considerarse como un superalimento. Gracias a eso puede usarse tanto en el campo de la medicina como en el de la nutrición.

¿Sabes qué es la maca y por qué deberías comerla?
Leer más
Leer más

Hasta hace nada la quinoa, un alimento que ahora nos parece de lo más ordinario, era totalmente desconocido en occidente. Al igual que la maca, estas semillas son originarias de Sudamerica, en especial de la zona de la cordillera de Los Andes.

Ahora la maca está empezando a utilizarse en Europa y todos nos preguntamos, ¿qué es y para qué sirve? Es una planta herbácea con un alto valor nutricional y se considera un superalimento.

Tiene usos tanto terapéuticos o medicinales como nutricionales. Y es que sí, la maca, al igual que la quinoa, puede comerse.

Los beneficios de la maca

La maca tiene unas propiedades nutricionales envidiables que la hacen el alimento perfecto en cualquier tipo de dieta. Contiene vitaminas del complejo B, C y E. También destaca por contener una alta cantidad de minerales esenciales como el fosforo, el hierro, el zinc, el magnesio, el potasio y el calcio.

Uno de sus principales usos en su país de origen es como tratamiento para la sintomatología premenstrual. También se ha demostrado que fortalece el sistema inmune.

Además, la maca contiene carbohidratos por lo que aporta energía a quien la ingiere. Su alto contenido vitamínico le otorga, también, propiedades antioxidantes que son muy beneficiosas para el organismo.

Para aprovechar todos sus beneficios se consume su raíz.Suele hacerse polvo y se añade a un vaso con agua o leche. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que si no tomas suficiente agua y consumes maca puedes acabar padeciendo un poco de estreñimiento.

McDonald's ofrece una muy buena recompensa a los que consigan superar el "Big Mac Challenge" McDonald's ofrece una muy buena recompensa a los que consigan superar el "Big Mac Challenge"