Remedio casero simple para deshacerse de los callos en los pies

Nuestros pies a menudo se tensan y se forman callos en los talones para protegerlos. En este artículo, explicaremos en detalle cómo deshacerse de ellos rápidamente.

Remedio casero simple para deshacerse de los callos en los pies
Leer más
Leer más

Los callos pueden ser bastante incómodos. Por tanto, es necesario tomarse el tiempo necesario para extraer la callosidad. Sin embargo, debe tener cuidado al hacer esto. Te contamos cómo conseguir unas suelas bonitas y suaves.

Puedes deshacerte del callo en tres pasos

Si tiene callosidades en los pies, aquí hay algunos consejos. Para ello, sumerge los pies en medio litro de vinagre de sidra de manzana y diez mililitros de glicerina durante unos diez minutos. Alternativamente, puedes darte un baño de pies con dos litros de agua tibia y bicarbonato de sodio. Esto suaviza un poco la piel.

Una vez ablandado, retira la mayor cantidad posible de callosidades con una esponja vegetal, piedra pómez o incluso solo con las uñas. También existen cepillos para callos, pero el riesgo de lesiones a veces es bastante alto al usarlos.

Por último, masajea tus pies con unas gotas de aceite vegetal como aceite de semilla de albaricoque, aceite de argán o manteca de karité, que tienen un efecto protector y reparador.

Si lo deseas, puedes aplicar una capa gruesa y luego dormir con calcetines. Al día siguiente, tus pies estarán suaves al tacto.

Consejo con remedios caseros

Si lo deseas, también puedes usar manzanilla para tu baño de pies. Funciona igual de bien y también es antiinflamatorio y antibacteriano, lo que a su vez es beneficioso para los pies que sudan mucho. Convenientemente, la manzanilla es también uno de los remedios naturales que pueden ayudar con el dolor abdominal.