Rastros de coronavirus encontrados en envases de mariscos en China
Rastros de coronavirus encontrados en envases de mariscos en China
Rastros de coronavirus encontrados en envases de mariscos en China
Leer más

Rastros de coronavirus encontrados en envases de mariscos en China

Un cargamento de mariscos de la ciudad china de Dalian mostró rastros del nuevo coronavirus, dijo un gobierno local en un comunicado publicado el martes 11 de agosto.

En un momento en que Europa se enfrenta a un preocupante resurgimiento de los casos de Covid-19, se han encontrado rastros del virus en paquetes de mariscos congelados en China. Como anunció Reuters, basándose en un comunicado de prensa emitido este martes 11 de agosto por un gobierno local chino, se han descubierto cepas del nuevo coronavirus en un cargamento procedente de la ciudad portuaria de Dalian, no lejos de la frontera con Corea del Norte, parte del cual estaba destinado a la exportación.

¿Productos exportados a países extranjeros?

Los mariscos congelados habían sido comprados por tres empresas con sede en Yantai, otra ciudad portuaria de la provincia de Shandong. Parte de la carga había sido procesada para la exportación, mientras que el resto había sido guardado en cámaras frigoríficas y no puesto a la venta, dijo el gobierno de Yantai.

En cuanto a la exportación, las cosas parecen menos claras: un miembro de una unidad de intervención de Yantai "se negó a dar más detalles" a Reuters, dejando dudas de que algunas remesas pudieran haber sido enviadas a países extranjeros. En Yantai, los bienes incautados fueron sellados, y todo el personal que los manipuló fue puesto en cuarentena y dio negativo para el nuevo coronavirus, según garantizó el gobierno de la ciudad.

Rastros ya descubiertos en julio

En julio pasado, los funcionarios de aduanas de Dalian ya habían encontrado rastros del virus en los envases de gambas congeladas importadas de Ecuador. Como consecuencia inmediata, China decidió suspender las importaciones de tres productores de gambas ecuatorianos. En cuanto al envío que se incautó recientemente en Yantai, las autoridades locales no especificaron el origen del marisco.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración