¿Qué sucede en el cerebro de quienes optan por una dieta vegana?

Cada vez más personas deciden pasar al veganismo, ya sea por preferencias culinarias, principios morales o por salud. Las razones son muchas, pero hasta el día de hoy se desconocían muchos de los efectos que esta dieta tiene en el organismo.

¿Qué sucede en el cerebro de quienes optan por una dieta vegana?
Leer más
Leer más

En una dieta vegana no se puede consumir alimentos de origen animal ni sus derivados. Es decir, ni carne, ni pescado, ni huevos, ni leche. Esto, por supuesto, tiene algún que otro efecto en el organismo.

Las razones para pasar al veganismo son muchas. En primer lugar, toda dieta saludable debe basarse en el consumo de frutas y verduras, reduciendo el consumo cárnico que, por lo general, suele ser excesivo en la gran mayoría de los hogares.

Otra razón, la más común, suele ser por principios éticos y morales, relacionados con el animalismo y la ecología. Finalmente, hay a quienes los productos de origen animal no le gustan, y prefieren el estilo de vida vegano.

Pero, ¿qué sucede en el cerebro de estas personas?

Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando dejas de comer carne

La Universidad de Oxford (Reino Unido) ha estudiado a voluntarios de entre 16 y 87 años de edad que practican el veganismo. Para poder analizar los cambios producidos en el cerebro al llevar este tipo de dieta, han analizado durante varios años imágenes de resonancia magnética de los sujetos.

El resultado obtenido indica que el cerebro de quienes llevan una dieta vegana experimenta una reducción de tamaño. La justificación de este fenómeno podría ser una carencia de vitamina B12.

La falta de esta vitamina también provoca anemia y otra serie de fallos en el sistema nervioso. Los expertos señalan que, para poder evitar esta y otras complicaciones médicas, es necesario que el organismo reciba todos los nutrientes que necesita.

¿Qué sucede si tienes la testosterona baja? ¿Qué sucede si tienes la testosterona baja?