¿Qué hacer cuando te estás asfixiando y estás solo? Esta es la eficaz técnica de un bombero

En este vídeo, un bombero norteamericano nos revela una preciada técnica para evitar que nos asfixiemos cuando se obstruyen las vías respiratorias y no hay nadie que pueda venir en nuestra ayuda.

¿Qué hacer cuando te estás asfixiando y estás solo? Esta es la eficaz técnica de un bombero
Leer más
Leer más

Un bombero ha mostrado una técnica en caso de que se produzca una asfixia y la persona esté sola sin poder pedir ayuda. Es un simple vídeo de unos minutos puedes ver cómo hacerlo.

Lo más importante es un momento así es mantener la calma y reaccionar a tiempo para evitar que se produzca una desgracia. Por ello, esta técnica podrá ayudarte.

En primer lugar, debes colocarte con las piernas apoyadas en el suelo y los puños cerrados. Si es posible, también con la espalda recta. La cabeza también debe mirar hacia abajo.

Una vez en esta posición, puedes empezar a abrir y cerrar tus manos. Al esperar unos segundos puedes tumbarte sobré el suelo de un solo golpe. Alguien que está sufriendo un ataque está bloqueado y esto podría ayudarle.

Con estos consejos puedes ayudar a una persona que está sufriendo una asfixia sin entrar en pánico. También sirve para aplicartelo a ti mismo si lo necesitas.

Descubre en nuestro vídeo los consejos al completos de este bombero que ya han sido compartidos por muchos usuarios en Facebook.