¿Puedes comer patatas cuando empiezan a brotar? ¡todo el mundo comete el mismo error!

Comer o no comer, ¡esa es la cuestión! ¡Mucha gente elige la opción incorrecta! Siga leyendo para averiguar qué debe hacer en esta situación.

¿Puedes comer patatas cuando empiezan a brotar? ¡todo el mundo comete el mismo error!
Leer más
Leer más

Para citar a Harald Seitz del Centro Federal de Nutrición: "si todavía puedes comer patatas o no depende de cómo se vean". Pero ¿qué significa eso?

¿Todavía puedes comer patatas cuando empiezan a brotar?

La regla de oro es: si una patata comienza a brotar, ¡debes ponerla en la basura orgánica o en la pila de abono si tienes una! Esto se debe a que cuando las patatas están germinando, se produce una solanina venenosa. Las patatas saludables tienen un contenido de solanina de cinco a siete miligramos por cada 100 gramos de patata.

Sin embargo, si ingiere entre 20 y 25 gramos de solanina, que es la cantidad que generalmente se encuentra en 500 gramos de papas verdes o que brotan, pueden comenzar a aparecer síntomas como dolores de cabeza y náuseas . Cuantos más brotes haya, más solanina habrá y más tóxica será la patata. 400 gramos de solanina incluso pueden ser fatales.

Si, por otro lado, la patata todavía está razonablemente firme y solo está brotando en algunos lugares , no es necesario que la deseche. Sin embargo, la patata debe usarse pronto, y puede simplemente cortar los brotes y pelar la papa antes de cocinarla.

¿Cómo se puede evitar que las patatas broten?

Para evitar que las patatas broten tan rápido, hay que almacenarlas correctamente . Es mejor mantenerlas en un lugares frescos y secos lejos de la luz solar directa. Consejo profesional: ¡almacenarlos con manzanas puede ayudar a evitar que broten !

La solanina también se encuentra en los tomates, pero a la inversa, disminuye cuanto más maduros se vuelven los tomates. Lo contrario se aplica a estas verduras, por lo que es mejor comerlas cuando estén un poco más maduras . Si está interesado, esta es la mejor manera de almacenar tomates y aquí es donde la mayoría de la gente se equivoca.