¿Por qué tu gato tiene 15 minutos de locura cada noche?

¿Tienes un gato? Tal vez hayas notado que se vuelve loco por la noche... ¿Pero por qué?

¿Por qué tu gato tiene 15 minutos de locura cada noche?
Leer más
Leer más

Aunque conozcas a tu bola de pelo de memoria, a veces no entiendes su comportamiento. Pero hay una explicación para las horas locas de tu gato por la noche.

Los 15 minutos de locura del gato

Los gatos pueden empezar a correr y a saltar, especialmente al final del día o por la mañana. Por lo general, estos locos arrebatos sólo duran unos segundos, o incluso varios minutos como máximo, pero eso es todo lo que necesitan para llamar a sus dueños. Pero que no cunda el pánico: suele ser un comportamiento normal.

Efectivamente, los gatos son felinos que necesitan desahogarse. Si vives en un piso en el que tu gato no puede salir al exterior, es necesario que encuentre una forma de sacar su exceso de energía... De ahí los 15 minutos de locura. Sin embargo, en algunos casos raros, esto puede ser un signo de una enfermedad más grave: el síndrome del tigre.

Si tu gato te muerde o te araña en estos momentos de locura y se vuelve peligroso, debes consultar al veterinario. Pero cuidado: esto no significa que sea inevitable y que su gato se haya vuelto "loco". Existen técnicas para evitar que tu mascota tenga ataques, como hacer ejercicio o cambiar su alimentación.

¿Qué se puede hacer para evitar estos 15 minutos de locura?

Durante los 15 minutos de locura, es aconsejable no excitarse gesticulando o gritando. También debe evitar castigar a su gato, ya que esto puede empeorar la situación. Además, si tu bola de pelo tiene momentos de locura sin que sea una patología, hay pequeños trucos para calmarla.

Si vives en un piso, puedes intentar buscar actividades para tu gato comprando juegos que le estimulen física y mentalmente, por ejemplo. También puedes dedicar un rato a jugar con tu gato con un falso ratón, una caña de pescar, enviándole objetos para que los busque, corriendo detrás de él o incluso jugando con un láser, con cuidado de que no le dé en los ojos.

vacunar animales domesticos covid vacunar animales domesticos covid