¿Por qué todas las estatuas griegas tienen penes pequeños?
¿Por qué todas las estatuas griegas tienen penes pequeños?
¿Por qué todas las estatuas griegas tienen penes pequeños?
Leer más

¿Por qué todas las estatuas griegas tienen penes pequeños?

Escrito por Irene M.F.

Seguramente habrás notado que en la mayoría de las estatuas antiguas, los hombres no están particularmente bien dotados. ¿Por qué es así? ¡Te lo contamos todo!

Sus cuerpos son delgados y musculosos de pies a cabeza, las proporciones son perfectas... Pero los héroes representados por las estatuas griegas están todos adornados con penes muy pequeños. ¿Qué hay detrás de este misterio?

Una cuestión de tamaño

¿Por qué los griegos redujeron sistemáticamente los órganos sexuales de aquellos a los que representaban? Esto no tenía nada que ver con la virilidad o ni era una forma de decir "no es el tamaño lo que cuenta".

En realidad, era más bien una cuestión de valores y virtudes, una forma de representar a estos hombres de una manera simple. Un pequeño órgano sexual en estas estatuas muestra que estos guerreros, atletas o dioses son reflexivos y sobre todo, que no ceden a sus impulsos sexuales. Al contrario, pueden controlarlos y no se rigen por sus deseos.

Un pene en reposo y de pequeño tamaño es un signo visible que muestra que la persona puede controlar sus emociones, que es un hombre civilizado, racional, controlado por su inteligencia y su sabiduría, y capaz de invertirse en asuntos de estado.

Genitales pequeños pero "grandes virtudes

Lo contrario cuando se trata de personajes lujuriosos o decadentes como sátiros, criaturas animales, bárbaros, esclavos... En resumen, aquellos que son incivilizados y que se rigen por la locura y la lujuria. Estos son ejemplos que no deben ser seguidos y son representados con penes enormes o incluso desproporcionados, que la mayoría de las veces están erectos.

Aristófanes, en su obra de teatro del siglo V a.C. "Las nubes", escribió:

“Si haces esas cosas que te digo y dedicas tu atención a ellas, tendrás siempre el pecho lustroso, la piel brillante, los hombrosgrandes, la lengua corta, el culo grande, el cipote pequeño. En cambio, si practicas las mismas cosas que los de ahora, en primer lugar tendrás la piel pálida, los hombros pequeños, el pecho estrecho, la lengua larga, el culo pequeño, el jamón grande y la propuesta de decreto larga”.

Una tradición que sobrevivió a los griegos

Este pequeño órgano sexual ideal incluso sobrevivió a los griegos. Primero exportado a los romanos, luego resurgió durante el Renacimiento cuando los artistas revivieron la desnudez y otras características de la antigüedad, como con las estatuas de los jardines de Versalles, o con el David de Miguel Ángel.

|El David de Miguel Ángel

| Getty Images

Así que para los griegos, el tamaño sí importaba, pero sobre todo, el espíritu de uno era más importante. ¿Un pene pequeño como evidencia de una mente iluminada? Así que buenas noticias chicos, de cualquier manera, ¡vales oro!


Sin conexión
Verifique su configuración