¿Por qué tienen esa tapa de plástico los tapones de las botellas de los refrescos?

Las tapas de plástico trasparente que tienen los tapones de las botellas de refrescos carbonatados sirven para mantener sellado el producto y que no pierda el gas rápidamente, permitiendo así que la bebida dure más tiempo.

¿Por qué tienen esa tapa de plástico los tapones de las botellas de los refrescos?
Leer más
Leer más

De pequeños, recoger tapones de botellas era el vicio de muchos. Los usábamos para jugar cómo si fueran chapas, para coleccionarlos y, en algunas ocasiones, para conseguir premios y descuentos en los quioscos del barrio.

Pero algo que muchos nos preguntábamos era para qué servía la tapita de plástico trasparente que encontrábamos en su interior.

Esta se encuentra al final de la rosca del tapón, en la parte final del mismo. Se podía sacar, aunque con mucha dificultad.

Más de uno nos hemos divertido de pequeños en cenas y reuniones familiares levantando esa tapita sin saber que, al quitarla, dañábamos la conservación de nuestro refresco. Pero, ¿sabes para qué sirve esta tapita?

La tapita de las botellas de refresco

Aunque no lo creas, estas tapitas en los tapones de las botellas de refrescos tienen una utilidad. No están ahí para decorar, ni para que los niños las saquen y jueguen con ellas hasta aburrirse.

No, su auténtico sentido es mantener bien sellada la botella, impidiendo que nada salga ni entre de ella.

Esto permite que el gas de los refrescos carbonatados no escape cuando el producto se abre, favoreciendo y prolongando su conversación.

Así que, ya sabes, si compras un refresco, pero no piensas acabártelo de una sola vez procura no quitar esta tapita del tapón de la botella, o al cerrarlo se le irá todo el gas igual que si la hubieras dejado abierta.

Creía tener un tapón de cera en el oído pero el médico descubre un extraño objeto Creía tener un tapón de cera en el oído pero el médico descubre un extraño objeto