¿Por qué no hay que tirar nunca la tarjeta de embarque?

Tu tarjeta de embarque es como una tarjeta de identidad para volar. Te explicamos por qué no se debe tirar sin tener cuidado.

¿Por qué no hay que tirar nunca la tarjeta de embarque?
Leer más
Leer más

Eso es todo, son las vacaciones, la euforia y la impaciencia de coger ese avión que te llevará a un destino lejano... Sin embargo, ten cuidado una vez finalizado tu vuelo. Incluso si cree que su tarjeta de embarque ya no es necesaria cuando finaliza su viaje, no debe dejarla tirada en el avión ni tirarla.

Además de indicar el tipo de control al que tendrás que someterte al embarcar, contiene información valiosa sobre ti y podría caer en manos malintencionadas. De hecho, los piratas informáticos y los ladrones de identidad podrían utilizar fácilmente sus datos personales, de forma muy similar a cuando haces la señal "V" con los dedos en las fotos.

Mucha información personal

Winston Krone, experto en ciberdelincuencia, le dijo a CBS en 2015:

Una tarjeta de embarque tiene un código de barras. Y cuando se escanea, revela mucha más información confidencial sobre usted. Como la dirección de su casa, correo electrónico, número de teléfono e incluso algunos de sus detalles financieros. Un pirata informático podría acceder fácilmente a todo esto.

Deshazte de ella de forma segura

Entonces, por supuesto, no tiene que guardar todas sus tarjetas de embarque para recogerlas, pero recuerde cuando llegue a casa deshacerse de ellas para que nadie pueda recuperarlas. Esto puede ayudar a evitar que lo estafen en el futuro.