¿Por qué Netflix se llama Netflix?

Puede que Netflix ya forme parte de tu rutina diaria, pero ¿sabes realmente por qué la plataforma en sí se llama "Netflix"? ¡Tenemos la respuesta!

¿Por qué Netflix se llama Netflix?
Leer más
Leer más

Netflix, un modelo que da envidia a la gente

Ahora Netflix es una de las plataformas de streaming más influyentes, tanto hasta el punto de que varias grandes empresas se han inspirado en su modelo para competir con él. Ya conocemos algunas.

En pocos años, Netflix se ha establecido como un mastodonte a la cabeza de este tipo de plataformas, ofreciendo un variado catálogo de series ya de culto, documentales de calidad o dando a conocer a nuevos actores que saltan al estrellato gracias a ellos.

Ya seas nuevo y te hayas suscrito hace poco para seguir la moda, o le seas fiel a Netflix y lleves años usando sus servicios, ¿sabes por qué se llama así? Te lo contamos.

El nacimiento de Netflix

Marc Randolph y Reed Hastings fundaron Netflix en 1997. En ese momento, la empresa sólo prestaba un servicio de alquiler de DVDs, cuyo objetivo era pedir copias físicas de las películas por Internet, que luego se enviaban por correo a los clientes.

¿De dónde viene el nombre de Netflix?

Lógicamente, el nombre Netflix proviene de su concepto, ya que podemos separar el nombre en dos: "net", que se refiere a Internet, y "flix", que significa "flicks", sinónimo de "film" en inglés. Es decir, películas. ¡Así que, literalmente, Netflix se traduciría como "películas a través de Internet"! Ahí tienes, hoy te irás a la cama sabiendo algo más, después de tu dosis de Netflix.

Getty Images