¿Es normal que un hombre orine sentado?
¿Es normal que un hombre orine sentado?
¿Es normal que un hombre orine sentado?
Leer más

¿Por qué los hombres no pueden orinar sentados?

Escrito por Irene M.F.

Aunque muchos hombres orinan de pie, otros prefieren sentarse. Pero, ¿es saludable hacer sus necesidades sentado?

¿Eres uno de esos hombres que orinan sentados? Esa es la pregunta que hizo un usuario en el sitio web Reddit, que generó muchas respuestas.

¿Los hombres orinan sentados?

"Mi marido orina sentado, ¿es eso común?"

Al menos, esta es una pregunta que inquieta a una joven que pidió la opinión de los usuarios del popular foro Reddit. Según la opinión general, los hombres orinan de pie frente al inodoro. Pero hay muchos hombres que prefieren sentarse. Un usuario trató de explicarlo:

Si su orina se bifurca, cosa que les ocurre a algunos hombres, probablemente lo haga para evitar manchar.

¿Hay que orinar sentado?

Aunque sentarse para orinar es un poco más higiénico porque evita ensuciar el inodoro, también puede reducir los problemas de próstata. Urólogos de los Países Bajos han publicado un estudio en la revista científica PLOS ONE en el que explican que no ponerse de pie para orinar facilitaría la vida de los hombres con graves problemas urinarios. Al sentarse, la cantidad y el flujo de orina son mucho mayores.

Pero si eres un hombre y no tienes problemas de próstata, no hay ninguna recomendación sanitaria para orinar sentado. Sin embargo, te ayudará a mantener el baño un poco más limpio, ¡que no es poco!


Además
Sin conexión
Verifique su configuración