¿Por qué enjuagan los camareros el vaso antes de servir una cerveza?

¿Por qué enjuagan los camareros el vaso antes de servir una cerveza?

Enjuagar el vaso es una etapa crucial en el estricto ritual de servir una cerveza. ¿Se trata de una manía del camarero? ¿una voluntad manifiesta de engañar al cliente? ¿un vergonzoso intento de solucionar el haber olvidado lavarlo? Pues no, nada de eso, ¡más bien lo contrario! ¡Enjuagar la caña antes de verter la cerveza garantiza una experiencia de degustación óptima!

No hay nada como saber que al salir del trabajo nos espera una buena cerveza rodeado de amigos. Premiar un duro día de trabajo saboreando una buena cerveza fresquita es un placer innegable. Rubia, tostada o blanca… poco importa siempre y cuando su espuma nos embriague. ¡Qué maravilla!

Pero, a la hora de servirla, muchos se habrán fijado en un particular ritual realizado por algunos camareros: el enjuague del vaso. ¿A qué responde este gesto? ¿se trata de un intento de engañarnos rebajando este preciado elixir con un poco de agua?

Imposible, la deontología del camarero se lo prohíbe. Entonces, ¿acaso está disimulando que se le ha olvidado lavar el vaso después que lo haya usado el cliente anterior? ¡No puede ser, sigue siendo una cuestión de ética!

Leer más
Lo que el tamaño del dedo meñique dice sobre tu personalidad

En realidad lo que el camarero está haciendo es velar por que nuestro pequeño momento de placer con la cerveza sea completo. Al enjuagar el vaso lubrica las paredes del mismo permitiendo que se forme una nube de espuma por encima de la cerveza que roce la perfección. ¿Sorprendido?

 

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración