Por qué algunos hombres no tienen la barba uniforme

Por qué algunos hombres no tienen la barba uniforme

¿Siempre te has preguntado por qué te sale tan poca barba cuando tu mejor amigo tiene una enorme? Pues tiene una explicación muy simple, ¡descúbrela en el vídeo!

Gracias a la moda hipster, la barba vuelve a llevarse. Ya sea larga, recortada, más o menos peluda... la barba ha vuelto con fuerza a la vida de los hombres, aunque no todos la lucen con la misma seguridad. Hay hombres con barbas muy poco uniformes que pequeñas zonas de calvicies. Pero, ¿por qué les pasa esto? 

Se trata de una cuestión hormonal, la testosterona es la que está detrás de todo. 

Qué es la testosterona 

La testosterona es una hormona que se asocia a los hombres únicamente ya que se produce en los testículos, pero las mujeres también pueden generarla en los ovarios en cantidades muy pequeñas.

La testosterona es la hormona sexual encargada del desarrollo masculino. El nivel de testosterona en los hombres es mayor a partir de la pubertad, etapa en la que los adolescentes se convierten en adultos.

Esta hormona no es solo la encargada del desarrollo de los genitales masculinos, sino también de la masa muscular y el vello corporal. Los hombres más velludos tienen la testosterona alta, meintras que los que tienen menos vello tienen el nivel de testosterona más bajo.

La testosterona es la principal responsable del apetito sexual de los hombres. Por eso si tienes menos ganas de mantener relaciones, es muy probable que tengas la testosterona baja

Cómo saber si tu nivel de testosterona es bajo

Hay varias señales que nos permiten saber si tienes la testosterona baja. Puede que la tengas más baja de lo normal.

Leer más
Con el fin de luchar contra la seguía, Los Ángeles ha encontrado una curiosa solución

La fatiga, la depresión, ansiedad e irritabilidad son claros indicadores. Los hombres con la testosterona baja tienen también menos deseo sexual. Aguantan menos el ejercicio y se concentran menos a la hora de memorizar y estudiar. También es frecuente que transpiren más por las noches.

Cómo aumentar la testosterona

Si tus niveles de testosterona no son muy elevados no te preucupes, hay ejercicios para aumentar la testosterona de manera natural.

Para tener la testosterona alta puedes seguir unos consejos básicos: ingiere alimentos grasos y opta por entrenamientos cortospero intensos. También es importante dormir bien, entre 7 y 9 horas cada noche. La falta de sueño puede provocar que el nivel de testosterona baje porque nuestro cuerpo produzca menos cantidad. Eso conllevaría una reducción del crecimiento muscular y pérdida de grasa.

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración