Ponen a la venta la mansión de James Bond
© Allociné/Universal Pictures France
Ponen a la venta la mansión de James Bond

Ponen a la venta la mansión de James Bond

Si siempre has soñado con ser un agente secreto, ¡aquí tienes algo que te interesará! El apartamento que sirvió como sede del MI6 está buscando un nuevo propietario.

¿Quién no ama la emoción y el glamour del Servicio Secreto, los espías, los artilugios y James Bond? ¡Gary Hersham lo tiene todo! Es el agente inmobiliario encargado de la venta de lo que fue la sede del MI6.

Está ubicado en Whitehall Court, un famoso edificio histórico de Londres construido en 1887 por los arquitectos Thomas Archer y A Green. El lugar mide 4.144 metros cuadrados y tiene tres pisos que incluyen una terraza en la azotea, tres dormitorios, tres baños y una biblioteca privada. Todo por la modesta suma de 5,5 millones de libras, o más de 6 millones de euros.

Ten en cuenta que, según el medio Metro, incluso esta residencia se ha usado para la última película de James Bond: No Time To Die, que en principio se estrenará el mes de noviembre de este año.

Una historia emocionante

Este apartamento perteneció a Sir Mansfield Smith-Cumming, primer director del Servicio Secreto de Inteligencia, ahora conocido como MI6. Ocupó este cargo desde 1909 hasta 1923. Fue él quien inspiró el personaje de M, jefe de James Bond.

Según My London, esta ubicación se convirtió en la sede del MI6 en 1911, ya que estaba idealmente ubicada en la ciudad ya que está muy cerca de la Oficina de Guerra. Si bien se sabe que este lugar fue su hogar hoy, cuando el oficial estaba de servicio nadie sabía que era su apartamento. Para mantener el secreto, el lugar tenía una dirección postal falsa y estaba enmascarado como una empresa de mensajería.

Fue en esta época en la que se habrían inventado todas las innovaciones como la tinta invisible, las bombas escondidas en ratas y los bolígrafos que contenían veneno.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración