¿Podríamos contagiarnos de Covid-19 a través de los gases intestinales?
¿Podríamos contagiarnos de Covid-19 a través de los gases intestinales?
¿Podríamos contagiarnos de Covid-19 a través de los gases intestinales?
Leer más

¿Podríamos contagiarnos de Covid-19 a través de los gases intestinales?

Ha día de hoy aún tenemos muchas dudas sobre la forma en la que el coronavirus puede llegar a transmitirse. Una de las principales incógnitas, aunque parezca surrealista, es si el virus puede contagiarse a través de las ventosidades, provocadas por los gases intestinales.

Las autoridades sanitarias no dejan de darnos recomendaciones y pautas para evitar que los contagios por el Covid-19 sigan aumentando. Conforme vamos sabiendo más sobre el virus, vamos teniendo más información para evitar su transmisión.

Desde cómo lavarse correctamente las manos, desinfectar las superficies de nuestro hogar, limpiar la ropa, mantener las distancias... Pero, ¿Cúal es la principal vía de contagio del virus?

La principal es la saliva, a través de los fluidos microscópicos que se emiten cuando hablamos, tosemos...etc.Pero, ¿ qué hay de cuando expulsamos algún gas intestinal? ¿Pueden las ventosidades o pedos, contagiarnos de coronavirus?

getty

Esta pregunta pese a lo que pueda parecer es mucho más seria de lo que suena, ya que muchos científicos se encuentran estudiando y realizando test de diversas aguas fecales para evaluar la inmunidad de las diferentes comunidades.

"Los investigadores encuentran que el ARN y las proteínas del SARS-CoV-2, la causa viral de COVID-19, se eliminan en las heces al principio de la infección y persisten después de que los síntomas respiratorios disminuyen. Por lo tanto, es lógico que se hallen en aguas residuales fecales”

Y, ¿qué hay de los gases intestinales? Es muy raro, que en los gases que se expulsan a través del recto, exista alguna molécula proteica recubierta por grasa que pueda contener el virus. Por lo tanto, es muy poco probable que una ventosidad pueda ser infectante, a no ser que vaya acompañada como hemos dicho anteriormente de materia fecal líquida o sólida.

Por otro lado, ¿qué pasa por los gases que expulsamos por la boca? Los famosos eructos, al igual que las ventosidades, no son potencialmente infectantes, lo que sí es cierto, es que hay un mayor riesgo de transmitir el virus. Por ello es importante el uso de las mascarillas, y tomar todas las medidas de higiene recomendadas.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración