Paranormal: ¿por qué algunas personas escuchan las voces de los muertos según los científicos?

Algunas personas escuchan la voz de los muertos ... Este fenómeno surrealista finalmente ha encontrado una explicación por parte de los científicos.

Paranormal: ¿por qué algunas personas escuchan las voces de los muertos según los científicos?
Leer más
Leer más

Miles de personas se comunican con el más allá. Un fenómeno extraño, pero que ya ha sido probado varias veces. Según los científicos , algunas personas están predispuestas a escuchar a los muertos.

Médiums, "basados en experiencias inmersivas"

Entre ellos, identificamos a los médiums. Como informa la revista Forbes en su edición del 17 de enero, los médiums tienen una fuerte sensibilidad "a las alucinaciones auditivas, una predisposición a las experiencias inmersivas extremas".

Pudieron experimentar una experiencia auditiva sin precedentes desde la infancia. Los científicos, pero también los antropólogos de todo el mundo, llevan décadas estudiando este fenómeno paranormal y tienen una explicación racional.

Como informa Forbes , se realizó un estudio de 65 médiums de la Unión Nacional de Espiritistas y 145 personas del público en general, y los resultados son sorprendentes. "Nuestros resultados dicen mucho sobre" el aprendizaje y el deseo ", dijo un científico de la revista estadounidense.

¿El orden genético involucrado?

Adam Powell, uno de los investigadores , explicó que "las sesiones de espiritualismo parecen dar sentido tanto a las experiencias extraordinarias de la infancia como a los frecuentes fenómenos auditivos que experimentan como médiums".

Y para continuar: "Todas estas experiencias resultan más de tener ciertas predisposiciones o capacidades precoces que de creer simplemente en la posibilidad de entrar en contacto con los muertos si uno se esfuerza lo suficiente". Como habrás comprendido, ciertos médiums están más o menos predispuestos a hablar con los muertos. Puede ser genético.

"Las investigaciones futuras deberán explorar una variedad más amplia de contextos culturales para comprender mejor la relación entre la inmersión, la fe y la extraña experiencia espiritual de los fantasmas susurrantes" , concluye un investigador confiado.