¿Para qué sirve realmente esa misteriosa tecla del teclado llamada Alt Gr?

¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve la tecla Alt GR? ¿Además de hacer tu arobase? Te contamos para qué sirve.

¿Para qué sirve realmente esa misteriosa tecla del teclado llamada Alt Gr?
Leer más
Leer más

El ordenador se ha convertido en algo omnipresente con el teletrabajo, pero ¿sabes realmente cómo utilizarlo de la mejor manera? Te contamos todo sobre la famosa tecla Alt GR.

Útil para caracteres ocultos

Todo el mundo se ha hecho esta pregunta mientras escribe en su ordenador: ¿para qué sirve la tecla Alt Gr? Nadie la utiliza realmente y nos preguntamos cuál podría ser su finalidad. En Gentside lo hemos investigado por ti.

La tecla Alt GR se encuentra en la parte inferior derecha del teclado, junto a la barra espaciadora. Rara vez la utilizas, excepto cuando escribes tus correos electrónicos para hacer el signo @. Pero en realidad, esta tecla permite escribir caracteres específicos que no aparecen en el teclado a primera vista. Se utiliza exactamente igual que la tecla de mayúsculas.

Los símbolos que aparecen con la tecla Alt GR

Es importante tener en cuenta que los símbolos que aparecen en la tecla Alt GR son diferentes en los distintos países. Por ejemplo, en el teclado francés, si pulsas Alt GR y la tecla de la estrella (*) al mismo tiempo, obtendrás el signo del dólar ($).

Puedes hacer que los terceros símbolos aparezcan en las teclas 1/2/3/4/5 de la parte superior del teclado. Por ejemplo, para obtener este símbolo "[", debes pulsar “Alt GR” y “^”, junto a la tecla P de tu teclado. Y para escribir “#” (muy útil para acompañar tus publicaciones en redes) debes pulsar “Alt GR” + “3”

Ahora que se ha resuelto el misterio de la tecla Alt Gr, estamos seguros de que estás buscando el uso de otras teclas de tu teclado. Por cierto, tenemos un gran consejo sobre la tecla CTRL: esta tecla puede servirte de mucho en tu teclado. Para más información, mira el vídeo de arriba.

Si no quieres perderte ninguna de nuestras novedades, ¡suscríbete a nuestro boletín!

McDonald's: descubre lo que realmente contienen las patatas fritas McDonald's: descubre lo que realmente contienen las patatas fritas