Ómicron: experto revela cuándo deben hacerse los tests rápidos para obtener resultados precisos

Esta es la razón por la que los resultados de tus tests rápidos de antígenos pueden no ser tan precisos como crees.

Ómicron: experto revela cuándo deben hacerse los tests rápidos para obtener resultados precisos
Leer más
Leer más

El Reino Unido se ha desmoronado bajo las garras de la variante Omicron. En solo 24 horas, se han registrado más de 12 000 nuevos casos relacionados con esta cepa en particular en el país.

La urgencia del asunto ha obligado a las autoridades gubernamentales a reflexionar sobre la posibilidad de reintroducir las restricciones en las próximas dos semanas. Pero mientras tanto, animan con vehemencia a todo el mundo a vacunarse y también a hacerse las pruebas si van a estar en una "situación de alto riesgo".

Tests rápidos

A lo largo de la pandemia, el gobierno británico ha recurrido en gran medida al uso de test rápidos. Esperan hacer lo mismo con la variante Ómicron, pero los expertos han observado que los resultados mostrados por estas pruebas "caducan" más rápido que con las cepas anteriores.

La profesora Irene Petersen, del University College de Londres, declaró a The Sunday Telegraph:

“Estamos viendo muchos ejemplos en los que la gente se ha hecho una prueba un día antes y cuando se hace una al día siguiente da positivo”.

“Ómicron es muy, muy rápida, por lo que el resultado de la prueba caduca muy rápidamente. Ahora estamos hablando de horas”.

Cuándo hacerse un test rápido

El epidemiólogo de enfermedades infecciosas, Billy Quilty, cree que las pruebas deben tomarse justo antes de asistir a reuniones. Llegó a esta conclusión después de llevar a cabo un experimento propio utilizando los test rápidos de antígenos.

Según The Sun, se hizo cuatro pruebas en un lapso de 24 horas: las dos primeras, realizadas por la mañana y por la tarde, arrojaron resultados negativos. La tercera prueba, que se hizo esa misma noche, mostró una débil línea positiva, y la última prueba, que se hizo a la mañana siguiente, fue un positivo confirmado. En un tweet dijo lo siguiente:

“Una demostración de lo rápido que puedes dar positivo. Hazte las pruebas de antígenos *justo* antes de quedar”.

Omicron: 7 cosas para evitar contagiarse con esta variante de coronavirus Omicron: 7 cosas para evitar contagiarse con esta variante de coronavirus