Nunchi, la habilidad que enseñan en Corea del Sur y explica el éxitio de su población

¿Te has preguntado alguna vez por qué los niños coreanos parecen todos genios? Aunque no es todo tan bonito como lo pintan, tiene una base que te interesa conocer: el nunchi.

Nunchi, la habilidad que enseñan en Corea del Sur y explica el éxitio de su población
Leer más
Leer más

Los coreanos no tienen mayor coeficiente intelectual que un europeo. Sin embargo, su desarrollo económico y tecnológico está a años luz del nuestro. La Educación que reciben explica esta diferenciación. Y en concreto, una habilidad muy versátil que se enseña a fuego: el nunchi.

Nunchi, el sexto sentido de los coreanos que explica su éxito

Este superpoder se basa en la capacidad del ser humano de intuir y presentir los pensamientos y emociones de los demás. Aunque la aplicación puede ser igual para los negocios a lo Lobo de Wall Street, en la filosofía coreana se busca la armonía, la confianza y la conexión con el prójimo. Otra cosa es cómo se emplee después.

Para ello, los coreanos aprenden desde niños a tener todos los sentido abiertos para consigo mismos y con su círculo de proximidad.

Se la considera en occidente como una variante de la inteligencia emocional, solo que aquí no se inculca en los colegios desde los 3 años como en el caso coreano.

La base de esta filosofía es el civismo y el respeto por los demás y por el entorno. Los niños aprenden a interiorizar esas señales que todos emitimos y responden con gran rapidez.

Por supuesto, aunque su naturaleza sea casi de arcadia feliz, existe un componente oscuro: según cómo se utilice, puede ser un gran arma en los negocios y en la vida personal con actitudes más agresivas, aunque, eso sí, sutiles.

Así pues, si sientes envidia de la sociedad coreana, coexionada y sobre todo consciente de sí misma (más allá de lo estricta que pueda resultar en todos los sentidos), ya sabes por dónde tienes que empezar: el nunchi.

¿Es la masturbación buena para la salud? ¿Es la masturbación buena para la salud?