Nunca debes reutilizar tu botella de plástico por esta aterradora razón

Por esta razón no debes reutilizar nunca tu botella de agua de plástico.

Nunca debes reutilizar tu botella de plástico por esta aterradora razón
Leer más
Leer más

Lo hacemos todo el tiempo: compramos una botella de agua en una máquina expendedora y, una vez que hemos bebido el agua, la reutilizamos durante los siguientes días llenándola del grifo. Y aunque esto pueda parecer inofensivo, ¡puede tener consecuencias para tu salud!

Llenar la botella de agua aumenta el riesgo de que aparezcan bacterias. Según la revista francesa Santé Magazine, en ella podría haber 20 veces más bacterias que en el plato de la comida de un perro y 100 veces más que en la taza del váter. Así que la próxima vez piénsatelo dos veces antes de llenar tu botella

Un recipiente inadecuado

Los plásticos utilizados para las botellas de agua no son peligrosos si sólo se utilizan una vez, pero pueden llegar a serlo. El plástico puede liberar sustancias tóxicas en el agua,especialmente si las botellas están expuestas a la luz solar. Además, este tipo de envases de plástico está marcado con un número justo al lado de la marca que indica que la botella puede ser reciclada (el triángulo verde). Si este número es un 3 o un 7, significa que este tipo de plástico puede desprender esas sustancias nocivas. ¡Evítalas!

También debes evitar hacerlo con las botellas de los zumos y bebidas calientes. El calor y el ácido cítrico de los zumos de frutas ayudan a que las moléculas de plástico se desprendan de la botella y, por tanto, acaben en tu agua. En los casos más graves, algunos plásticos pueden incluso actuar como disruptores endocrinos, y desequilibrar tu balance hormonal. Por lo tanto, evita utilizar botellas de plástico para este tipo de bebidas.

¿Qué soluciones hay?

Puedes reutilizar tu botella de plástico muchas veces, pero sólo si la lavas entre cada uso para evitar la acumulación de bacterias. También es mejor verter el agua en un vaso antes de beberla en lugar de hacerlo directamente de la botella. Lo mejor es comprar una botella reutilizable de vidrio o de acero inoxidable que puedes encontrar en Amazon por unos 10 euros. Están hechas para múltiples usos, por lo que no sueltan nada en el agua y producen cero residuos.

Las razones para no dormir con el pijama Las razones para no dormir con el pijama