Muy pronto podrás ver tus sueños en forma de película
Muy pronto podrás ver tus sueños en forma de película
Muy pronto podrás ver tus sueños en forma de película
Leer más

Muy pronto podrás ver tus sueños en forma de película

Un equipo de investigadores está desarrollando una tecnología capaz de interpretar las imágenes de las acciones del cuerpo durante el sueño de una persona. ¡Muy pronto, ver tus sueños como en una película ya no será parte de la ciencia ficción!

Todos hemos tenido un sueño del que no hemos podido acordarnos al despertar. A día de hoy, poder visionar los sueños es cosa de la ciencia ficción, pero podría cambiar pronto. Unos investigadores de la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños (IASD) están trabajando en una tecnología capaz de interpretar las imágenes de las acciones del cuerpo durante el sueño de una persona.

¿Cómo funciona?

Gracias a lo que llamamos electromiografía, una técnica médica que permite el estudio de la función de los músculos y los nervios. Esto permite crear un vídeo en el que un avatar reproduce los movimientos grabados durante los sueños (VER VÍDEO).

Los investigadores han utilizado también esta técnica para registrar el habla durante un sueño. Por lo que se refiere a las imágenes, tomarán como inspiración investigaciones publicadas en 2017 que emplean imágenes por resonancia magnética funcional (IRMf) para reconstruir la imagen gracias a la actividad eléctrica del cerebro.

El objetivo es poder reunir los movimientos, las palabras y las imágenes en una única grabación antes de poder crear una especie de película.

¿Por qué desarrollarla?

Ver una grabación de tus sueños tendría beneficios para la salud. Esto tendría beneficios terapéuticos, permitiendo a las personas comprender mejor sus sueños y su subconsciente. No obstante, esta tecnología está lejos de estar desarrollada y habrá que esperar aún algunos años más hasta que la realidad alcance a la ficción.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración