¿Los testículos tienen papilas gustativas?

Un estudio científico desvela la verdad sobre si los testículos tienen o no papilas gustativas.

¿Los testículos tienen papilas gustativas?
Leer más
Leer más

Recientemente se ha hecho viral en TikTok un reto que consistía en probar cosas con los testículos, ya que argumentaban que estos tienen papilas gustativas. Pero, ¿qué tan cierto es esta afirmación?

Los testículos son dos glándulas con forma de huevo que se encuentran dentro del escroto y producen espermatozoides y hormonas masculinas, mientras que las papilas gustativas son unos órganos sensoriales que todas las personas tienen en la lengua y que permite percibir los sabores.

Así pues, las papilas gustativas se encuentran en la boca. Sin embargo, según un estudio elaborado por investigadores del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia, también hay papilas gustativas en los testículos.

«Este estudio encontró receptores en los testículos similares a los que se encuentran en las papilas gustativas, pero esto no significa que se puedan saborear sabores desde los testículos», aseguró el doctor Jamin Brahmbhatt, cirujano urólogo certificado en Nueva York.

Entonces, si no pueden percibir el sabor, ¿para qué sirven las papilas gustativas de los testículos? Según los expertos, los receptores de las distintas partes del cuerpo hacen cosas diferentes.

Es decir, las papilas gustativas de la lengua responden a si la comida es comestible o no y proporcionan sabor, mientras que las papilas gustativas de los testículos envían señales al cuerpo sobre la producción de espermatozoides y testosterona.

Descubre el método ALEC para cuidar la salud mental de los demás Descubre el método ALEC para cuidar la salud mental de los demás