Los motivos por los que nuestra nariz y nuestras orejas crecen durante toda la vida

Los motivos por los que nuestra nariz y nuestras orejas crecen durante toda la vida

A día de hoy el ser humano sigue sin ser eterno, y con el tiempo nuestro cuerpo tiene la tendencia a encogerse pero no nuestra nariz y nuestras orejas. ¡Te contamos las razones!

¿Sabías que tanto la nariz como las orejas nunca dejan de crecer? Mientras que el resto de nuestro cuerpo con el paso del tiempo tiende a encogerse, nuestras orejas y nuestra nariz hacen todo lo contrario. ¡Dale al play para saber más al respecto! 

Pero nuestras orejas también nos guardan otros extraños misterios, como esos pequeños agujeros que podemos ver en algunas personas. 

¿Eres de los que tiene un orificio en la oreja?

Si eres una de esas personas que cuenta con un pequeño orificio en su oreja no debes preocuparte. Estos agujeros de la parte superior de las orejas, más conocidos como seno preauricular u hoyuelo preauricular es de lo más normal en algunas personas. Estas nacen con ellos y es por eso que algunas madres preocupadas, tras ver que su bebés tienen estos extraños orificios, se pregunten a qué se debe. 

Leer más
Si te pica este bicho no podrás volver a comer carne

Este supuesto defecto de nacimiento tiene que ver con una malformación congénita de los tejidos blandos preauriculares que tuvo lugar alrededor de la sexta semana de gestación. 

Esta agujeros son, como hemos dicho, una malformación congénita y que se hereda de nuestros progenitores. Fue descrita por primera vez en el año 1864 según informa Independent. Según el portal web Business Insider y el medio británico Metro, estos orificios en las orejas podrían ser restos que nos quedan del proceso evolutivo, que podrían tener su origen en las agallas de los peces. Todo ello porque tal y como recuerda el biólogo Neil Shubin, hay una teoría de la evolución que dice que la vida surgió en el agua.  

¿Existe algún problema por tener estos agujeros en las orejas?

Según algunos expertos en la materia, lo más grave que podría pasarle a una persona que tiene estos orificios en sus orejas es que se les pueda infectar, algo que se curaría utilizando antibióticos. 

Tal y como informa el portal RT, el porcentaje de personas que nacen con estos agujeros es muy pequeño y oscila de un país a otro. Asia y algunas regiones de África es en donde esta malformación tiene una mayor presencia, ya que la padecen entre el 4% y el 10% de la población.  

Y no queremos irnos sin antes mencionar la curiosa historia de un colombiano que decidió amputarse la nariz y las orejas. No sabemos si tenía la malformación del hoyuelo preauricular o no quería ver como ambas partes de su cuerpo comenzaban a hacerse cada vez más grande, pero lo cierto es que ya no cuenta con ninguno de esos posibles problemas. 

Se amputa la nariz y las orejas para parecer una calavera

El colombiano Hincapié Ramírez, conocido popularmente como Kalaka Skull, ya ha pasado en varias ocasiones por quirófano para poder conseguir ser una calavera auténtica.

Con tan solo 22 años, este joven tiene una meta muy clara, y en ese camino hacia su objetivo habían tres cosas que le estorbaban: su nariz y sus dos orejas.  

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse