Los motivos por los que nos salen canas
Los motivos por los que nos salen canas
Los motivos por los que nos salen canas
Leer más

Los motivos por los que nos salen canas

Escrito por Saray.P

Los años pasan y no sólo se gana en experiencia o sabiduría, sino que se aprende a lidiar con uno de los síntomas de que ya tenemos unos años: las canas. Un reciente estudio se ha centrado en encontrar las causas de su aparición. En el vídeo tienes toda la información.

Investigadores de la Universidad de Alabama han decidido investigar las posibles causas de la aparición de las canas. Dos de los resultados más claros tienen que ver con la actividad de los melanocitos: células responsables de la coloración del cabello.

Los melanocitos producen la melanina o pigmento da color al pelo. Cuando la melanina se reduce el cabello toma un color grisáceo, y cuando ya no se produce melanina, entonces aparecen las canas o pelos blancos.

Estos investigadores han realizado diversos estudios con ratones para intentar descubrir las causas de este proceso. Según los resultados, los principales motivos son: la falta de proteína MTF (la encargada de ‘activar’ los melanocitos) y la pérdida de melanocitos como consecuencia de infecciones.

Quedan del lado de la ficción los mitos que dicen que las canas son la consecuencia de intensos episodios de estrés, o que son una característica de las personas sabias.

No hay que perder de vista tampoco la predisponibilidad genética a las canas, superior en hombres e inferior en individuos de raza negra o asiática.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración