Los astronautas preparan "los mejores tacos" con los primeros chiles cultivados en el espacio

La NASA explicó que el experimento es para explorar formas de mantener a los astronautas en las misiones espaciales.

Los astronautas preparan "los mejores tacos" con los primeros chiles cultivados en el espacio
Leer más
Leer más

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional han cosechado los chiles que han estado cultivando en el espacio durante los últimos cuatro meses.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, el experimento ha sido una de las tareas más complejas de la organización hasta la fecha.

Los mejores tacos de la historia

Una astronauta de la NASA, Meghan McArthur, publicó en las redes sociales fotos de los primeros chiles verdes cultivados. También compartió con sus seguidores imágenes de los tacos que la tripulación hizo con los pimientos.

Después de la cosecha, pudimos probar el chile rojo y el verde. Luego rellenamos encuestas (hay que tener la fecha) Finalmente, preparé mis mejores tacos espaciales yer: carne de fajita, tomates y alcachofas rehidratados, y CHILE HATCH.

¿Por qué pimientos?

La elección del pimiento como cultivo experimental se debe a su alto contenido en vitamina C. También respondería a las preferencias de los miembros de la tripulación espacial, que tienen apetito por la comida picante y condimentada, especialmente debido a la microgravedad, que podría provocar la pérdida del gusto y el olfato.

A pesar de que la cosecha dura sólo unos meses, la investigación sobre ella duró mucho más tiempo. Los investigadores tuvieron que pasar dos años analizando más de dos docenas de tipos de pimientos de todo el mundo.