Los alimentos que debes evitar si no quieres quedarte calvo
Los alimentos que debes evitar si no quieres quedarte calvo
Leer más

Los alimentos que debes evitar si no quieres quedarte calvo

Una de las mayores preocupaciones de los hombres es la pérdida del pelo. Pero no te preocupes por simplemente haciendo unos cambios en tu dieta puedes hacer que esta situación mejore.

Aunque a muchos hombres no les importa la pérdida de pelo, para otros es un auténtico drama. La alopecia tiene muchas causas y una de las más desconocidas es la mala alimentación.

Existen muchos alimentos que favorecen la pérdida de cabello. A continuación te contamos qué alimentos deberías dejar de comer si quieres tener un pelo más fuerte.

Uno de los alimentos que más empeora la salud de tu cabello son los populares y no tan buenos alimentos "light", estos alimentos pese a que son bajos en grasas son ricos en edulcorantes artificiales, es por eso que debemos tener cuidado en nuestra selección de alimentos.

Si los edulcorantes no son buenos como estarás imaginando los azúcares tampoco, el azúcar no solo lo encontramos en bollería y refrescos, también en otros alimentos.

Consumir demasiado azúcar puede alterar los niveles de ciertas hormonas y hacer que las proteínas desciendan, empeorando nuestra salud capilar.

Otro de los alimentos procesados que deberías eliminar o disminuir de tu dieta es la famosa comida rápida. En la medida de lo posible deberíamos sustituir estos alimentos por otros que sean mucho más sanos.

Ligados a la comida rápida le siguen de cerca los embutidos, ricos en grasa pero también en sal. La sal favorece la sequedad en nuestro pelo y ésto provoca que nuestro cabello vaya perdiendo densidad y el crecimiento se vea ralentizado. Es precisamente que deberíamos disminuir su consumo si queremos que la salud de nuestro pelo mejore.

Si quieres tener una buena salud capilar, un pelo fuerte y prevenir la alopecia, toma nota de estos alimentos y con unas pequeñas variaciones en tu alimentación conseguirás que tu pelo gane densidad.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración