Los 10 animales que menos duermen en el mundo

Delfín, orca, jirafa… ¿Cuáles son los animales que menos duermen en el mundo?Tenemos la respuesta.

Los 10 animales que menos duermen en el mundo
© Getty Images / Manoj Shah
Acceder ahora a las 10 fotos
Los 10 animales que menos duermen en el mundo
Leer más

Los animales nunca dejan de sorprendernos con sus habilidades. Y cada uno puede presentar una facultad que otra especie no tendría.

Por tanto, hay muchas posibilidades. ¿Sabes cuál es el animal más rápido del mundo? Redoble de tambores ... no, ¡no se trata del guepardo! Si este es de hecho el primero en la tierra, es superado en gran medida por otro animal, que opera en el aire esta vez. El halcón peregrino puede alcanzar la velocidad excepcional de 390 km / h en una inmersión.

Los animales que menos duermen en el mundo

Los más rápidos, los más fuertes o incluso los más inteligentes, en este nuevo artículo, en esta ocasión abordamos a los animales que menos duermen.

Primero, ¿sabes cuál es el animal más dormido del mundo? ¡Es ... el koala! El famoso animal de Australia duerme una media de 20 horas al día.

Si hay campeones del mundo del sueño, también los hay que menos lo necesitan, o adoptan otras técnicas para mantenerse casi siempre despiertos.

El delfín casi siempre está despierto.

Al igual que con nuestra selección de los animales más dormidos del mundo , este no tiene en cuenta las hibernaciones de ciertos animales. Los datos mencionados se refieren al tiempo de sueño durante un día.

Entonces, ¿qué animales del mundo requieren menos horas de sueño? El delfín nunca duerme del todo. De hecho, el cetáceo solo desactiva la mitad de su cerebro durante el sueño, siempre con los ojos abiertos.

Delfín, orca, jirafa ... ¡descubre una selección de los 10 animales que menos duermen en el mundo en la galería que acompaña a este artículo!