Lo qué pasaría si nos sumergimos en gel antibacteriano

El gel antibacteriano se ha vuelto imprescindible desde que empezó la crisis del Cvid-19. Su uso prácticamente obligatorio tiene como objetivo minimizar la propagación del coronavirus.

Lo qué pasaría si nos sumergimos en gel antibacteriano
Leer más
Leer más

Su popularidad ha hecho que muchas personas se pregunten. ¿qué pasaría si nos sumergimos en gel antibacteriano? ¿saldríamos de este "baño" completamente desinfectados?

Pues bien a continuación te traemos algunas de las consecuencias que podría provocar en tu organismo si decides sumergirte en este líquido como si lo hicieras en una piscina.

Lo primero que pasaría es que es provocar ardor en las heridas abiertas, pero esto solo seria lo menos grave que te podría pasar. Lo primero que debes saber es que el gel antibacteriano está compuesto de productos químicos perjudiciales para la salud.

Es por ello que si llegara a entrar en los ojos a parte de que podría provocarte ardor podrías incluso llegar a perder la vista. Y además si ingieres este producto en grandes cantidades también podrías acabar ebrio.

Es por ello que recomendamos el uso del gel antibacterianos en momentos puntuales y de necesidad. Pero si tu intención es desinfectarte, lo más recomendable es que lo hagas con agua y jabón.

Fuente: Youtube Multimedia terceros