Lo que ocurre cuando viertes lava fundida sobre 200 cubitos de hielo

Lo que ocurre cuando viertes lava fundida sobre 200 cubitos de hielo

Si viertes lava sobre el hielo, muchos pensarían es que terminaría derritiéndose, pero parece ser que están equivocados.  

¿Qué ocurriría si se vertiera lava fundida sobre 200 cubitos de hielo? Lo que todos pensaríamos es que estos terminarían por fundirse, pero parece que no es del todo correcto. Y es que al igual que cuando probaron a disparar sobre un lago congelado, el resultado no fue el esperado. 

En este caso de los 200 cubitos de hielo, lo normal sería que se derritieran si sobre ellos viertes lava fundida, ya que se puede pensar que algo muy caliente sobre un cuerpo frío haría que este último cediera, pero no fue así. 

Leer más
Si te pica este bicho no podrás volver a comer carne

Las imágenes son obra del famoso canal de Youtube PressTube, y en las mismas se puede comprobar como a lava fundida le cuesta horrores avanzar y fundir los pequeños cubitos de hielo. Además, parece que el hielo termina ganando la batalla

¿A qué se debe esto? Parece que la explicación es sencilla, se trataría de la formación de burbujas de cristal de roca por la evaporación de los cubitos de hielo. La primera capa que se formó sobre los cubos hizo de muro infranqueable para el resto de la lava. 

Fuente: Gizmodo

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse