Lo que ocurre cuando introduces aluminio fundido en un nido de avispas

Lo que ocurre cuando introduces aluminio fundido en un nido de avispas

Seguro que en alguna ocasión te habrás encontrado con el molesto problema de tener un nido de avispas cerca de tu casa. ¿Qué hiciste para terminar con ellas? Seguro que no utilizaste aluminio fundido para ello. 

Hay que reconocer que tener un nido de avispas cerca de tu casa puede ser bastante molesto. Y aunque existen trucos caseros para poder deshacerse de las avispas, lo cierto es que también podemos probar con otros métodos más ‘heavy’, eso sí, tienes que tener un horno de fundición crisol y varias barras de aluminio. Si cuentas con todos estos materiales, te puedes poner manos a la obra. 

Quien ya ha realizado este experimento ha sido Ben, el presentador de PressTube, que al mismo tiempo que se ha cargado a miles de estos insectos, ha descubierto la forma y tamaño que tiene un nido de estas características. el resultado final es admirable. 

Aunque ahora puedes estar pensando que terminar con miles de avispas utilizando aluminio fundido para abrasarlas vivas, es una solución un poco desmesurada, lo cierto es que es de las más efectivas. 

La diferencia entre las avispas y las abejas

No es lo mismo encontrarte con un nido de abejas que con uno de avispas. Mientras que las primeras son de vital importancia para nuestro ecosistema, las segundas pueden llegar a convertirse en un verdadero peligro para los seres humanos. 

Si tienes un nido de abejas cerca debes avisar a los encargados de retirarlas y llevarlas a un lugar más seguro en el que no molesten, por el contrario, si tienes un nido de avispas, lo mejor es intentar terminar con ellas. 

El problema de las avispas asiáticas en España

El norte del territorio español se vio gravemente afectado el pasado verano por la denominada Vespa velutina, de origen asiático y que estaba terminando con muchas de las colmenas de abeja de la zona. 

Esto preocupó y mucho a los apicultores del norte, ya que veían peligrar sus colmenas, y por consiguiente, su producción de miel. Por eso la  Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) quiso buscarle una solución. Se consiguieron capturar unas 30.000 vespa velutinas, lo que refleja que estaban muy bien instaladas en la zona. 

Leer más
Con el fin de luchar contra la seguía, Los Ángeles ha encontrado una curiosa solución

Pero si la producción de miel preocupaba, lo que más traía de cabeza a los habitantes del norte era la picadura de este insecto, ya que en tan solo dos meses, esta avispa consiguió terminar con la vida de tres personas, todos ellos varones entre 44 y 78 años. Eso sí, los tres eran alérgicos a las avispas, es por eso que no pudieron hacer nada por ellos los servicios médicos. 

Por lo tanto, si no eres alérgico, no tienes nada de lo que preocuparte, por lo que si te encuentras con un nido cerca, es mejor que llamas a unos especialistas si no quieres que te terminen picando. 

S.Mora
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración