Qué le pasa a tu cuerpo si comes un cerebro humano
Qué le pasa a tu cuerpo si comes un cerebro humano
Qué le pasa a tu cuerpo si comes un cerebro humano
Leer más

Qué le pasa a tu cuerpo si comes un cerebro humano

Alguna vez te has preguntado, ¿ qué nos pasaría si comiéramos cerebros humanos? Lo primero que debemos decir es que no es nada recomendable, históricamente la ingesta de cerebro humano se asocia a algunas enfermedades y trastornos neurológicos.

El cerebro humano es el órgano más grande que poseemos. Puede procesar información diariamente, desde recordar los nombres de conocidos hasta aprender una nueva habilidad.

Pesa entre 1.300 y 1.500 gramos, siendo el 60% de su peso grasa. Además mide aproximadamente 16,7 centímetros (cm) de largo, 9,3 cm de alto y 14 cm de ancho,

Si nos comiéramos el cerebro (o cualquier otra parte del cuerpo ) de alguien que tiene alguna enfermedad, existe la posibilidad de que contraigamos dicha enfermedad.

Incluso si lo cocináramos hay evidencia de que ciertas formas de enfermedades causadas por lo que se conoce como "priones" no serian destruidas por la cocción ante la posibilidad de contraer una enfermedad.

Además com decíamos al principio del articulo, históricamente comer cerebro humano esta asociado a trastornos neurológicos. La tribu Fore de Papúa Nueva Guinea, se comía a sus muertos como parte de un ritual funerario.

Sin embargo, dejaron de practicar este ritual porque, los científicos descubrieron que cuando comían cerebros humanos, podían contraer una enfermedad conocida como Kuru, que causa estragos en la materia gris del cerebro, dejándola como una esponja deformada.

Además de el Kuru también puede contraerse trastornos como la encefalopatía espongiforme transmisible (EET). Los síntomas comunes de las enfermedades EET, incluyen cambios de personalidad, sensaciones inusuales, insomnio, confusión, dolores de cabeza severos y problemas de memoria.

Otros efectos secundarios incluyen problemas psiquiátricos como la depresión. Este tipo de enfermedades no tienen un tratamiento específico con lo que terminan con la muerte en el transcurso de meses o años.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración