Le amputan la mano tras comer en un restaurante de sushi

Le amputan la mano tras comer en un restaurante de sushi

Al principio, los médicos pensaron que este coreano de 71 años, el cual había consumido pescado en un restaurante especializado en sushi y había acudido a urgencias con dolores en la mano derecha padecía de una simple intoxicación alimentaria. Sin embargo, no tuvieron otra opción que amputarle la mano.

Un hombre acudió a un hospital de Corea unas 12 horas después de haber consumido pescado en un restaurante de sushi. Presentaba unas ampollas hemorrágicas que medían entre 3 y 4 cm en la palma de su mano inflamada, mientras que también podían observarse otras ampollas violetas.

Infección por vibrio vulnificus

Los médicos le diagnosticaron una infección por vibrio vulnificus, una bacteria presenta en los estuarios y en las aguas cercanos a los puertos. Pese a realizarle una operación de urgencia, los cirujanos no lograron salvar el antebrazo del hombre, cuyas lesiones cutáneas evolucionaron a úlceras necróticas. Veinte días después de su cena en el restaurante de sushi, los médicos decidieron amputar su antebrazo izquierdo.

Era diabético

El hombre hospitalizado padecía una insuficiencia renal y una diabetes de tipo 2. Los médicos del New England Journal of Medecine explican que los pacientes que padecen ciertos problemas inmunitarios o cáncer presentan riesgos de complicación si se contagian con el vibrio vulnificus. Según el programa de televisión francés Allô Docteur, en 2016, esta bacteria infectó a 23 personas, de las cuales 5 perdieron la vida en los Estados Unidos

 

• Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración