Las tradiciones de Navidad más raras y sorprendentes del mundo

Las tradiciones de Navidad varían mucho entre un país y otro. En Europa del Este destaca una tradición bastante particular y que no deja de sorprender a muchos.

Las tradiciones de Navidad más raras y sorprendentes del mundo
Leer más
Leer más

Las tradiciones navideñas más extrañas

Las tradiciones navideñas pueden cambiar mucho entre los diferentes países. Por ejemplo, en España destacamos por las 12 uvas en año nuevo y los caga tiós de Cataluña. En Japón es habitual ir al KFC como tradición navideña o los británicos se dan un chapuzón el día 26 de diciembre para recaudar fondos de caridad. Sin embargo, en otros países hay tradiciones aún más extrañas y que se celebran cada año. Aquí te recopilamos algunas de ellas.

1.Una carpa viva en la bañera en Europa del Este

En algunos países de Europa del Este, una de las tradiciones más destacadas es tener una carpa viva nadando en la bañera los días antes de Navidad. Pero la carpa no se queda ahí para siempre…el objetivo es cocinarla y comerla en Nochebuena. Las escamas de la carpa dan buena suerte según la tradición.

2. Esconder escobas en Noruega

Noruega es un país muy influenciado por los espíritus o la clara creencia de que existen los trolls. En época navideña, los noruegos creen que pueden aparecer brujas malévolas, es por ellos que las familias noruegas guardan todas sus escobas para evitar que aparezcan. En algunas ocasiones también utilizan la escoba para dar golpes al aire con el fin de ahuyentar los espíritus.

thumbnail
Getty Images

3. La cabra Yule en Suecia

En Suecia tienen su propio símbolo de la Navidad, la cabra Yule. En los árboles suele colocarse su versión de paja pero en la ciudad de Gävle donde puede encontrarse la versión gigantesca. Una tradición que se remonta a los años 60.

4. Los 13 trolls de Islandia que viven en las montañas

En Islandia hay 13 trolls llamados los Yule Lads, una familia de trolls que viven en los bosques islandeses y que repartan regalos a los niños los 13 días antes de Navidad pero solo a los niños que han sido buenos. Además,en Nochebuena es tradición regalar libros. Esta tradición del Jolabokaflod se remonta a la Segunda Guerra Mundial ya que era un producto básico y que no estaba racionado. Ahora las familias se pasan la Nochebuena leyendo.

5. Lanzamiento de zapatos en República Checa

Para las mujeres solteras, en República Checa existe una tradición que ayuda a predecir si el próximo año contraerán matrimonio. Consiste en salir de la casa y colocarse de espaldas a la puerta y lanzar un zapato por encima del hombro derecho, si el zapato cae de punta enfrente a la puerta quiere decir que la mujer contraerá matrimonio en caso contrario, tendrá que esperar un año más.

thumbnail
Getty Images

6. En algunos lugares de Perú peleas a puñetazo limpio

En algunas zonas de Perú se celebra el Takanaku (en quechua significa “golpearse a sí mismo”), una polémica tradición de celebrar la Navidad a golpes. Consiste en salir a la calle y llamar a alguien por su nombre, si acepta significa que ha aceptado el desafío. Esta polémica ha generado mucho conflicto ya que Navidad debe ser tiempo de paz.

7. Patinar en la Iglesia en Venezuela

Como es verano en el hemisferio sur, los venezolanos celebran la navidad disfrutando de sus calles. El 25 de diciembre muchos acuden a la iglesia en patines e incluso se cierran algunas calles de Caracas para que puedan transitar.

thumbnail
Getty Images

8. Krampus, el hermano de Santa Claus, en países de Europa central

En algunos países de Europa central como Alemania, Hungría o Austria que visita a los niños que se han portado mal a primeros de diciembre. Krampus además es un monstruo que asusta bastante a los más pequeños.

La sorprendente foto de Yalitza Aparicio en bikini La sorprendente foto de Yalitza Aparicio en bikini