Las razones por las que algunos hombres no llegan a eyacular
Las razones por las que algunos hombres no llegan a eyacular
Leer más

Las razones por las que algunos hombres no llegan a eyacular

Algunos hombre experimentan falta de eyaculación durante las relaciones sexuales. Esto puede estar causado por diversos motivos, descubre las causas a continuación.

Existe la posibilidad en algunos hombres de que pese a poder mantener una vida sexual normal, en la que experimenta tanto erecciones como placer, no llegan a la eyaculación.

Lo primero es que debemos diferenciar el orgasmo con la eyaculación ya que estos se pueden producir de forma independiente. El orgasmo consiste en una respuesta placentera producida por el sistema nervioso.

Mientras que la eyaculación es cuando se produce una expulsión de semen al exterior y es producida por los testículos. Esta última en casos normales se suele producir cuando el orgasmo se está desvaneciendo.

La falta de eyaculación es conocida tradicionalmente como 'impotencia' y en la mayoría de personas viene asociadas a una represión en el plano sexual.

La sexualidad de estos pacientes se encuentra debilitada ya que históricamente se ha visto la eyaculación como la mayor prueba de virilidad masculina. La presión de estos hombre a la hora de mostrar su virilidad a la pareja muchas veces produce el efecto contrario, produciendo la falta de eyaculación.

En conclusión las razones de la falta de eyaculación son personales y no orgánicas. Para su tratamiento es adecuado acudir a un profesional. La colaboración para la reeducación sexual de estos pacientes es fundamental, lográndose en la mayoría de los casos la recuperación total.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración