¿Las personas que roncan en riesgo de Covid-19?
¿Las personas que roncan en riesgo de Covid-19?
¿Las personas que roncan en riesgo de Covid-19?
Leer más

¿Las personas que roncan en riesgo de Covid-19?

Los investigadores británicos advierten: las personas con apnea obstructiva del sueño tienen más probabilidades de requerir tratamiento hospitalario después de contraer el coronavirus.

Las personas que roncan podrían tener hasta tres veces más probabilidades de morirde Covid-19 si son ingresadas en el hospital. Este es el hallazgo preocupante de un nuevo estudio de la Universidad de Warwick (Inglaterra), publicado en la revistaSleep Medicine Reviews el 8 de septiembre de 2020.

Más específicamente, las personas con apnea obstructiva del sueño pueden tener un mayor riesgo. ante los efectos adversos del coronavirus.

La apnea obstructiva del sueño es una condición caracterizada por el bloqueo de las vías respiratorias superiores en la parte posterior de la garganta durante la noche.

Provoca interrupciones involuntarias en la respiración , razón por la cual se diagnostica comúnmente en personas que roncan o hacen ruidos de "asfixia" mientras duermen. Sin embargo, resulta que la diabetes , la obesidad y la hipertensión a menudo se asocian con ella ... o los mismos factores de riesgo que para Covid-19 .

Daño del tracto respiratorio

Para averiguar si el diagnóstico de apnea obstructiva del sueño constituía un riesgo adicional además de estos factores, los investigadores examinaron dieciocho estudios ya existentes sobre estas dos patologías. La investigación sobre diabetología, en particular, llevada a cabo en 1.300 diabéticos y personas que padecen apnea del sueño ha demostrado, por tanto, que su riesgo de muerte era 2,8 veces mayor después de siete días de hospitalización por Covid-19.

No obstante, los científicos subrayan la necesidad de estudiar con más detalle el impacto del virus en los pacientes con este síndrome y, en general, los trastornos del sueño . Pero admiten que "no sería sorprendente" si fuera negativo. La autora principal del estudio, la Dra. Michelle Miller, explica en un comunicado :

Es probable que Covid-19 aumente el estrés oxidativo y la inflamación y tenga efectos sobre las vías de la bradicinina (una hormona que desempeña un papel en el control de la presión arterial), que se ven igualmente afectadas en pacientes con apnea obstructiva del sueño.Cuando tiene individuos en los que estos mecanismos ya están afectados, no sería sorprendente que Covid-19 los afecte con más fuerza.

Un llamado a la precaución

Por lo tanto, según los investigadores, es importante que las personas con apnea obstructiva del sueño sean conscientes del riesgo adicional potencial y estén más atentos al uso de una máscara , el distanciamiento social y la detección en caso de síntomas . Además, se estima que el 85% de las personas con el síndrome no serían diagnosticadas (al menos, en el Reino Unido). Entonces, en caso de manifestaciones significativas (ronquidos fuertes, despertar repentino, boca seca, dolor de garganta) o si tiene dudas, consulte a su médico.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración