¿Cómo afecta al miembro la falta de relaciones íntimas?
¿Cómo afecta al miembro la falta de relaciones íntimas?
¿Cómo afecta al miembro la falta de relaciones íntimas?
Leer más
Leer más

Las consecuencias para tu miembro de una temporada sin sexo

En estos tiempos de pandemia, muchos han visto reducida su vida sexual a causa del confinamiento y otras medidas restrictivas. Sin embargo, ¿sabes cómo afecta la falta de relaciones íntimas a tu miembro?

El cuerpo se adapta a todo y, en los tiempos que corren, lo cierto es que muchas personas se han tenido que hacer a la idea de que su vida sexual se ha reducido en gran parte.

Y aunque sabemos que esta falta de relaciones íntimas tiene un impacto claro en nuestra psicología y estado de ánimo, lo cierto es que algunos estudios han apuntado también claras consecuencias fisiológicas para nuestro organismo.

Para empezar tenemos que saber que, según un estudio elaborado por la National Library of Medicine, la falta de sexo debilita nuestras defensas. Al parecer, al elevarse el nivel de estrés, aumenta el cortisol que genera angustia y es el responsable de elevar el nivel de azúcar en sangre y suprimir el sistema inmunológico, entre otras funciones.

Las consecuencias para los genitales

Y aunque todo esto parezca mucho, lo cierto es que ahí no queda la cosa. Según recoge un artículo elaborado por expertos del Hospital Universitario Tampere, en Finlandia, la ausencia de sexo durante una temporada también pasa factura a los genitales.

En el caso de los hombres, informan haciéndose eco desde sumedico.com, corren el riesgo de sufrir disfunción eréctil. "El coito regular protege contra el desarrollo de la disfunción eréctil entre los hombres de 55 a 75 años", señalan.

Y puntualizan: "Esto puede tener un impacto en la salud general y la calidad de vida". En el caso de las mujeres, la falta de relaciones sexuales genera una pérdida de elasticidad en la vagina.


Además