Las 5 posturas del Kamasutra que favorecen el sueño

Aquí están las 5 posiciones del Kamasutra que harán que sea más fácil caer en la tierra de los sueños, según un estudio británico.

Las 5 posturas del Kamasutra que favorecen el sueño
Leer más
Leer más

Los que padecen insomnio conocen muchos trucos para intentar conciliar el sueño con mayor facilidad : respiración, meditación, ASMR ... Pero como sabemos, hay un método que ha demostrado su valía y es bastante agradable. Por supuesto, es sexo nocturno, es decir, sexo. De hecho, es más probable que los hombres caigan en los brazos de Morfeo después de una noche de amor que las mujeres , gracias a todo un cóctel de hormonas del que te contamos aquí.

Pero un estudio británico ha destacado el hecho de que ciertas posiciones tienden a ser más propicias para dormir. Descubre sin más preámbulos las 5 posiciones del Kamasutra que te llevarán al país de los sueños.

Las 5 posturas del Kamasutra que promueven el sueño

El sitio web The Dozy Owl , que se especializa en el sueño, realizó un estudio de tres meses en 1.652 voluntarios. La encuesta, publicada en la revista Metro UK , explica que se pidió a los voluntarios que usaran un monitor de sueño y realizaran ciertas posturas justo antes de acostarse.

Las 5 posturas del Kamasutra que favorecen el sueño getty

Se estudiaron no menos de 25 posturas y se encontró que algunas eran más propicias para el sueño, particularmente el sueño REM, aunque aún no se ha dado una explicación:

5. La andrómaca habría sido beneficiosa y aumentaría el sueño REM en un 26%.

4. La postura del puente tendría el mismo resultado, + 26%

3. El diferencial cada uno nos permitiría ganar un 35%.

2. La postura de loto aumentaría el sueño REM en un 39%

1. Finalmente, la mejor posición para promover una buena noche de sueño seríaestilo perrito(+ 43%)

¿Qué posturas se deben evitar antes de irse a dormir?

Si algunas prácticas te ayudan a conciliar el sueño, otras debes evitarlas. No realices la postura del sacacorchos antes de empezar tu noche ya que disminuye el sueño REM en un 26%. El sexo de pie y la posición de araña (muy acrobática) harán que pierdas un 22%. Finalmente, la postura del misionero tampoco es una buena idea, ya que te quitará el 9% de tu sueño REM.