La técnica militar secreta para saber si alguien te está mintiendo

El ex sargento mayor de las Fuerzas Especiales Karl Erickson confió en el sitio web de Entrepreneur y dio a conocer una técnica muy simple para poder detectar si tu interlocutor te está mintiendo o no.

La técnica militar secreta para saber si alguien te está mintiendo
Leer más
Leer más

En primer lugar, olvídate de todo lo que hayas visto en las películas y en las series. Y no, la técnica de mirar hacia la izquierda o hacia la derecha no dice si la persona que está frente a ti está mintiendo . “Esto puede ser cierto para algunas personas, pero debes saber que hay personas que hacen esto solo porque están nerviosas o asustadas . Hay que encontrar lo básico de cada individuo para saber si lo son. Él es sincero .

Conocer cierta información sobre la persona

La mejor forma de conocer a la persona es echar un vistazo en sus redes sociales para conocer más sobre él y desestabilizarlo, encontrar elementos de su vida que puedan incomodarlo.

Aquí es donde entra en juego el lenguaje corporal. Estudia sus movimientos con atención, ¿se aclara la garganta antes de responder? ¿Se balancea hacia adelante y hacia atrás? Todos estos detalles permiten saber si está mintiendo o no.

Ahora puedes hacer tu pregunta

Después de examinar y conocer a la otra persona, puedes hacer la pregunta para la que no sabe la respuesta, y si crees que está mintiendo, repite tu pregunta de tres maneras diferentes. Entonces verá si obtiene la misma respuesta o si la reacción es la misma.

También puede observar la velocidad a la que habla la otra persona. Si responde de inmediato sin pensarlo es porque ya lo ha preparado todo antes.

Un segundo observador para más éxito

Además, según Karl Erickson, a veces no se rechaza un segundo par de ojos y oídos. "Cuando sea posible, tenga un segundo observador en la sala. Esto le dará una segunda opinión , alguien que notará las cosas que puede haber pasado por alto" .

Con esta técnica implacable, ahora podrás detectar si la persona que tienes enfrente te está mintiendo. O intenta convertir tu teléfono inteligente en un detector de mentiras ...