La seria advertencia de la Guardia Civil sobre tu retrete
La seria advertencia de la Guardia Civil sobre tu retrete
Leer más

La seria advertencia de la Guardia Civil sobre tu retrete

La Guardia Civil ha hecho una seria advertencia a través de sus redes sociales sobre tu retrete que puede ahorrarte dinero y un buen disgusto.

Pese a las continuas advertencias sobre el mal uso del inodoro, muchos continuamos utilizando nuestro retrete como si este fuera una papelera. Arrojando en él, todo tipo de deshechos como; toallitas húmedas o otros materiales no desechables que acaban acumulados en nuestras cañerías.

La Guardia Civil publicaba este mensaje en su cuenta de Twitter “Ni 1, ni 2, ni 3! Tirar toallitas húmedas al inodoro colapsa el colector de aguas fecales. Es fácil, no se desintegran como el papel higiénico. Al inodoro sólo las tres ‘P’: papel, pipí, popo

Existen muchos colectivos que advierten sobre esta practica y luchan para erradicarla. Entre los productos que se terminan arrojando por nuestro inodoro predominan los que contienen plástico; estos acaban en la naturaleza provocando grandes problemas.

La OCU también ha realizado múltiples campañas, previniendo de las terribles consecuencias que pueden ocasionar tanto a la naturaleza como a nosotros mismos y nuestra economía, puedes comprobarlo en el video que encontrarás más arriba.

Las cañerías muchas veces se ven obstruidas, y los costes de las reparaciones no son precisamente baratos. La cantidad de deshechos cómo toallitas húmedas que se tiran en el WC ha provocado que el mantenimiento, tratamiento y depuración de nuestras aguas residuales se vea encarecido.

Uno de los ejemplos lo encontramos en Valencia, la ciudad calcula que la presencia de toallitas en las redes de distribución han encarecido entre el 10 y el 15% en el mantenimiento; unos 4 o 6€ por persona al año. Por todo esto "No tenemos que ver a nuestro Wc como un contenedor de basura".

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración