La razón por la que no debes echarte agua oxigenada en una herida

Es muy normal curarnos una herida o un rasguño con agua oxigenada. Sin embargo, estamos cometiendo un gran error. A continuación te explicamos el motivo.

La razón por la que no debes echarte agua oxigenada en una herida
Leer más
Leer más

Muchas veces recurrimos al agua oxigenada para desinfectarnos un rasguño o incluso cuando nos hacemos un piercing. Sin embargo, esto no es lo más recomendable.

Es verdad que el agua oxigenada es un gran antiséptico, pero también lo es la lejía y no por ello nos lo ponemos en la piel. ¿Alguna vez te has percatado de las "burbujitas" blancas que aparecen en la piel cuando te lo pones?

La mayoría pensamos que es porque nos cura y nos esta desinfectando la herida. Sin embargo, no es por esto. Las burbujas son el resultado del contacto del peróxido de hidrógeno con una enzima catalasa en el interior de las bacterias.

El agua oxigenada no solo acaba con las bacterias que pueden llegar a infectarnos la herida, sino también ataca a las células de la piel, esto en realidad termina perjudicando al proceso de sanación en lugar de ayuda.

Pese a esto el agua oxigenada funciona con un amplio abanico de microorganismos. de hecho la que se vende al publico en farmacias, puede servir para desinfectar superficies inanimadas.

Esta es la razón por la que es mejor no utilizarla si sufres una herida que no sea grave. Lo mejor es que la limpies con agua y jabón y si lo ves necesario puedes echarle suero fisiológico para arrastrar la suciedad.

¿Es la masturbación buena para la salud? ¿Es la masturbación buena para la salud?