La razón por la que los hombres deben usar jabón para los genitales
La razón por la que los hombres deben usar jabón para los genitales
La razón por la que los hombres deben usar jabón para los genitales
Leer más

La razón por la que los hombres deben usar jabón para los genitales

Escrito por Saray.P

La higiene íntima masculina es igual de importante que la femenina. Pero ¿ Es recomendable usar jabón para los genitales?

Por norma, la zona genital es una de las zonas del cuerpo que debemos cuidar más, una zona sensible que requiere de cuidados especiales para protegerla de infecciones y agresiones externas.

Es por ello que debemos extremar la higiene en esta parte, y no solo las mujeres, los hombres también deben prestar especial atención. Además al tener "varias funciones" esto hace que se encuentre más expuesta que otras zonas a la proliferación de microorganismos, como bacterias y hongos.

¿ Es recomendable usar jabón en las partes íntimas masculinas?

Aunque la zona íntima masculina es menos sensible que la femenina, se debe lavar adecuadamente. Existe la teoría que con solo un poco de agua basta, pero esto..¡No es así!

El agua no es capaz de eliminar los microorganismos, cosa que sí hace el jabón. Además debes saber que si no se lava con jabón, puede provocar malos olores e irritaciones, especialmente en hombres no circuncidados.

Pasos a seguir para una correcta higiene

Limpiar tu zona a diario, con agua y jabón. Aunque el jabón no hace falta que sea especial, es mejor que sea uno neutro. Aunque puedes elegir uno especial para partes intimas que además contienen acción antiséptica y antifúngica.

Es importante lavar bien todas las zonas, incluida las ingles y testículos. Después aclara bien toda la zona, cerciorándose de que no quedan restos. Tras esto es fundamental que lo seques bien y a ser posible con una toalla diferente para la zona genital entre baño y baño.

Recuerda que además de lavar diariamente tus partes íntimas, también tienes que hacerlo tras cada relación sexual.


Sin conexión
Verifique su configuración