La razón por la que estás cansado en verano

El calor se ha establecido en casi toda Europa. Pero entonces, ¿por qué estamos tan cansados durante el verano si es algo que vivimos año tras año?

La razón por la que estás cansado en verano
Leer más
Leer más

El sol ha aparecido por toda Europa, haciendo que el termómetro suba muy alto. En las grandes ciudades, el calor es abrumador y la gente se asfixia en sus apartamentos.

En el trabajo, es difícil concentrarse e ir a trabajar por la mañana. El cuerpo trabaja mucho durante el verano y esto se siente cuando la fatiga se instala... Pero, ¿por qué?

"Si estás cansado en verano, es porque sudas", explica Jean-Louis San Marco, profesor de medicina de la Universidad de Aix-Marseille en el periódico Le Parisien. Cuando hace calor, el cuerpo trata de mantener su temperatura a 37 grados, sudando mucho para refrescarse.

"Entre 17 y 23 grados, sudamos alrededor de medio litro al día, pero con tiempo caluroso soltamos hasta un litro por hora, ¡es agotador!" Por eso probablemente no te sientes en tu mejor momento últimamente.

Algunos consejos prácticos para combatir la fatiga

Para remediar esto, es aconsejable mantenerse bien hidratado y tomar algunos descansos. Si puedes, no dudes en ir a un parque o cerca de un punto de agua para una siesta improvisada o un momento de relajación.

Las pequeñas calles de las grandes ciudades y la falta de acceso al agua no funcionan a su favor cuando las temperaturas superan los 30 grados.

En el campo, esta sensación es menos notable con los espacios abiertos, pero sigue siendo igual de importante. ¡Si puedes, ajusta tu horario para que puedas mantenerte en forma!