La pieza de "pollo frito" que no tiene nada que ver con lo que te imaginas: no puedes comértela

La dueña del negocio, Amelia, de 20 años, tiene una joyería de cristal llamada Unbeadable Energies (Energías Insoportables), donde tiene a su disposición innumerables piedras semipreciosas... incluyendo ahora este gigantesco trozo de pollo frito.

La pieza de "pollo frito" que no tiene nada que ver con lo que te imaginas: no puedes comértela
Leer más
Leer más

Como parte de su negocio, Amelia posee más de 7 000 cristales y ahora, para añadir a su repertorio, tiene un nuevo cristal que parece una pieza de pollo frito.

Después de encontrar la “deliciosa” roca, Amelia publicó el hallazgo en Reddit en el hilo de forbidden snacks donde la publicación explotó. Se lo contó a Unilad:

Sabía que era un pollo frito bastante convincente, así que esperaba que pudiera tener mil votos o algo así, pero me sorprendió cuando se puso en marcha de la manera en que lo hizo.

A pesar de que ya había explotado en Reddit, el cristal continuó circulando por Internet después de que fue publicado en Twitter por el usuario @fartpowder y desde entonces ha ganado más de 50 000 retweets.

Durante días Amelia no ha podido entrar a las redes sociales sin ver que se le antoja de repente algo de KFC y nosotros tampoco. Pero, a pesar de que estos objetos no sabrán tan deliciosos como parecen, es aparentemente bastante común que las piedras semipreciosas se parezcan a la comida.

Amelia declaró:

Muchos cristales parecen sorprendentemente comestibles, pero no puedo decir que haya visto antes un pollo tan convincente y tierno. Las rebanadas de rodocrosita pueden parecerse tanto al jamón como al pomelo, y el cuarzo rosa oscuro es una buena carne cruda.

Y es cierto, en respuesta al tweet de Amelia muchos han presentado sus propios cristales disfrazados de una cena de domingo.

En cuanto al cristal de Amelia, ella afirma:

¡Es un grupo de carbonato de calcio! Hay dos variedades: calcita y aragonito. Una simple prueba de vinagre o de HCl determinaría cuál es, pero estoy dudosa en cuanto a erosionar su belleza natural y crujiente.

Aunque es raro encontrar una piedra de aspecto tan llamativo, realmente no vale tanto. Uncut Gems vio un ópalo negro etíope venderse por 175 000 dólares (142.000 libras) y fue inicialmente valorado en 15 millones de dólares (12 millones de libras). El precio del trozo de pollo de carbonita de calcio ronda los 30 dólares (24 libras).