La ONU controlará a la humanidad a través de microchips para 2030, ¿mito o escalofriante realidad?
La ONU controlará a la humanidad a través de microchips para 2030, ¿mito o escalofriante realidad?
Leer más

La ONU controlará a la humanidad a través de microchips para 2030, ¿mito o escalofriante realidad?

Una publicación en Facebook afirma que la ONU implantará microchips a toda la población antes de 2030 a modo de identificación universal.

La noticia se publicó en Facebook y fue compartida hasta 30.000 veces, haciéndose viral rápidamente debido a lo preocupante que resulta esta información.

La noticia también dice que aquellos que no quieran implantarse el microchip serán excluídos de la sociedad. En realidad, se trata de una antigua publicación que circulaba en 2016, pero que ha sido nuevamente rescatada.

Al parecer tales reclamos provienen de la identificación biométrica que en 2015 la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) empezó a desarrollar a fin de identificar y rastrear a las personas desplazadas alrededor del mundo.

Este sistema de gestión consiste en recolectar huellas digitales y escanear el iris de cada refugiado para facilitar la protección de estos, además de proporcionarles documentación oficial. La información se almacena en una base de datos y en una tarjeta inteligente, que se emite a cada participante.

En ninguna parte del proceso de identificación biométrica de ACNUR se habla sobre implementar microchips. Esta parte se relaciona con un proyecto sueco llevado a cabo en 2018 en el que unas 3.000 personas se implantaron voluntariamente un chip que les facilitaba actividades diarias como acceder a sus hogares, trabajos, gimnasios e incluso viajar.

Este proyecto no guarda ninguna relación con el proyecto de ACNUR, ni con los objetivos para 2030 de la ONU. En resumen, la publicación es totalmente falsa,la ONU no implantará ningún microchip de identificación universal.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración