La moneda más sucia del mundo está en Europa
La moneda más sucia del mundo está en Europa
La moneda más sucia del mundo está en Europa
Leer más

La moneda más sucia del mundo está en Europa

¿Cuál es el dinero más sucio del planeta, en el sentido literal de la palabra? Un equipo de investigadores ha respondido a esta pregunta.

¿Es el euro la moneda más sucia del mundo? No mantendremos el suspenso por más tiempo: la respuesta a esta pregunta es "no".

Un equipo de investigadores de Turquía, Alemania y los Países Bajos realizó la encuesta para averiguar qué moneda era la más sucia en circulación. Querían encontrar, más precisamente, la moneda nacional que transmite las bacterias más dañinas.

Y el trofeo para la moneda más sucia del mundo es para... el lei de Rumania. ¿Cómo se midió eso? Se tienen en cuenta varios criterios: el comportamiento de las personas, el nivel de higiene del país, el tipo de papel utilizado para los billetes, el nivel de resistencia antimicrobiana de los habitantes y la tasa de reproducción de las bacterias.

El "lei" rumano es particularmente sucio, porque está cubierto de... plástico. Este estudio europeo fue recompensado con un "Ig-Nobel", una distinción que se otorga cada diez años a estudios asombrosos, una parodia de los verdaderos ganadores del Premio Nobel.

En 2014 ya se había llevado a cabo en los Estados Unidos un proyecto anterior denominado Dirty Manhattan, para determinar el número de bacterias presentes en las monedas y billetes en circulación en la isla de Nueva York y demostrar que el dinero era un vector de propagación de epidemias. El estudio de 80 billetes de uno de los bancos había identificado casi 3 000 tipos de bacterias, algunas de las cuales aún se desconocían. Así que un consejo: ¡piensa en el gel hidroalcohólico después de usar tu cartera!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración