La hipótesis sobre el calor  y el virus podría confirmarse según Fernando Simón
La hipótesis sobre el calor y el virus podría confirmarse según Fernando Simón
Leer más

La hipótesis sobre el calor y el virus podría confirmarse según Fernando Simón

Parece ser que estamos cada vez más cerca de que la situación mejore, para ello el clima y las medidas de contención parecen ser fundamentales. Las últimas declaraciones de Fernando Simón, dan un poco de esperanza y nos permiten seguir soñando con pisar la playa este verano

Simón ha reconocido en la última rueda de prensa que la teoría sobre el calor y la disminución de contagios va teniendo cada día "más respaldo", aunque esta teoría es difícil que se demuestre.

Como él mismo ha señalado, se trata de un virus nuevo y completamente desconocido para la ciencia. Es por ello que no podemos asegurar que la subida de temperaturas vayan a debilitarlo.

getty

Lo que sí es cierto es que hay virus similares a los que les afecta el clima y dejan de transmitirse, o tienen un nivel “muy bajo” de transmisibilidad, sobretodo a finales de primavera y en verano.

Lo que sí es cierto, es que en España ya se ha visto como en las Comunidades Autónomas con mejor clima, la incidencia del coronavirus ha sido mucho menor, como bien ha declarado Fernando Simón.

“Hay algún asunto meteorológico que sí parece indicar que las zonas con características climatológicas determinadas podrían tener una menor transmisión, pero todavía es complicado valorarlo, si bien estas hipótesis parece que están tiendo un poco más de respaldo”,
Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración