La foto espacial que demuestra lo que le hace el tráfico aéreo al mundo durante el confinamiento
La foto espacial que demuestra lo que le hace el tráfico aéreo al mundo durante el confinamiento
Leer más

La foto espacial que demuestra lo que le hace el tráfico aéreo al mundo durante el confinamiento

La crisis sanitaria que vivimos está afectando a todos los rincones del planeta Tierra. Tanto es así que la ausencia de transportes y rutina está dejando imágenes increíbles, como es el caso del descenso de vuelos y conexiones en Europa.

Si hago algo positivo que podemos sacar de esta crisis pandémica que nos tiene confinados en casa, es sin duda, la repercusión que nuestra bajada de actividad está teniendo sobre el medio ambiente.

Una de las actividades que hemos dejado de hacer, entre muchas otras, es sin duda la de montarnos en un aviónpara ir a visitar un lugar, un amigo o para acudir a una reunión de trabajo.

Y es que como forma tener el control, de evitar los contagios y de frenar la expansión del virus, los países han limitado el transporte aéreo y los desplazamientos entre fronteras.

Una de las imágenes impactantes que nos deja esta crisis es la que ha colgado Eammon Brennan, el director general de Euro Control, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, en Twitter.

Las imágenes hablan por sí solas y ha querido comparar la situación del tráfico aéreo del 26 de marzo de 2019, a la izquierda, con la imagen del 24 de marzo de este año, a la derecha.

¡Y no tienen nada que ver! Pareciera que todo el viejo continente se hubiera apagado y que hubiéramos vuelto a una situación pasada inimaginable en pleno siglo XXI.

Sin embargo y como todo en esta vida, no todo este parón son ventajas. Las aerolíneas han sufrido muchas pérdidas y con ellas sus trabajadores, que están sufriendo como los que más los efectos de esta pandemia.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración